Sí... París, ya se... No por favor! Dadme una oportunidad! Esperad a que os presente el viaje que haremos por esa bella, pero aún así reiterada ciudad.
Todos hemos visitado París, o hemos leído sobre ella, hemos creado nuestra imagen propia, la hemos dibujado a través del cine, a través de estereotipos o imágenes populares: La ciudad del amor y de los enamorados, la ciudad de los sueños para los niños (El anhelado Eurodisney), la ciudad erótica por antonomasia...
Hay muchas formas de acercarse a la capital francesa, y de hecho lo ideal, es entremezclar los objetivos y distintas visiones: Desde el punto de vista más "típicamente turístico" con las colas para la Tour Eiffel o Notre Dame y los agobios frente a la Monalisa de Da Vinci, o plantear una alternativa que puede hacer de nuestra visita algo más especial.
París, capital de la cultura, a través de ese enfoque nos acercamos a la ciudad, desde el arte y sus convulsos cambios, afectando a la misma historia, la sociedad, la economía... El arte como reflejo de los cambios en París, Francia y el Mundo... Hubo un día, no muy lejano, donde todo lo que merecía ser conocido, aclamado o simplemente contemplado, debía pasar por París y sus innumerabes escenarios catalizadores, sus críticas, sus aplausos o sus abucheos. Desde el medievo, París dirigió en muchos momentos de la historia, el devenir artístico, formativo y científico de la Europa Moderna y Contemporánea... Algo que ha quedado reflejado en el París actual.
1. París, capital de la danza
2. El París de la vanguardia artística: Montmartre
3. El`París de la vanguardia artística (II): Montparnasse
4. El París revolucionario: Mayo del 68
Estos recorridos planteados de manera semanal, pretenden acercar brevemente aspectos culturales y artísticos relacionados con la Ciudad de la Luz, y así evidenciar que París es mucho más que Notre Dame, Eiffel, Louvre y Campos Elíseos.
Picasso, en las calles de París (1904)
Bienvenue mes amis! Bienvenue a Paris, la Ville-Lumière!
Me encanta la idea del blog y la primera publicación, tú tienes musho arte!! Te seguiré ansiosa!!
ResponderEliminarBravo!!! Me ha encantado el paseo por París, estoy ansiosa por el siguiente destino... tu tienes madera para esto nene!!
ResponderEliminar